martes, 26 de junio de 2012

Información variada 3


Las vacas son animales que pueden recordar acontecimientos durante un largo periodo de tiempo, recuerdan sus hogares y casi siempre encuentran sus sitios favoritos. Tienen una gran memoria espacial, pueden recordar rutas migratorias, lugares donde encontrar agua o las mejores zonas de pasto donde comer así como dónde dejaron a su ternero mientras pastaban.

Los gansos son destinados a ser desplumados ya que sus plumas se meterán en almohadas, chaquetas y acolchados. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida, y si no mueren en el ultimo desplume, cuando el invierno se acerca, se los asesina, ya que es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrí­an las plumas.
 
Durante la producción comercial de seda sólo se permite que emerjan las polillas necesarias para la continuación de la especie. Los gusanos de seda restantes son asesinados sumergiéndolos en agua hirviendo, sometiéndolos al vapor o cocinándolos en un horno, para comerciar con el capullo de seda.

A menudo a los veganos se nos acusa de extremistas, de trazar líneas divisorias y hasta violentos!.. pero estas, mas que líneas son enormes brechas divisorias, y ya existían: es la de los seres humanos con los animales, solo que un vegano siente que pasa al otro lado de ésta.
Así, los amigos, familiares, etc., nos acusan de diversas actitudes “negativas”, divisorias, etc, que llevan a un alejamiento con nuestros iguales; pero en el campo de la conciencia del resto de los seres, sentimos una voz que dice: “bienvenido, estamos juntos ahora, te estabamos esperando”…
- Fernando de Paysandu

 


Dejá tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario me interesa y me impulsa a seguir publicando!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.