martes, 21 de diciembre de 2010

"Pero las plantas también sufren"



Al exponer buenos argumentos acerca del sufrimiento animal, mucha gente intenta "justificarse" diciendo que las plantas también sienten, ignorando que una persona vegana consume muchos menos vegetales que las personas que comen carne:
La vaca debe consumir 16kg de vegetación para producir solo 1kg de carne. Y con 16 kg de vegetales comen más de diez personas, cosa que no pasa si tenemos solo 1kg de carne.


Exponer excusas como estas, es una manera no solo de no querer aceptar la parte que le toca a cada uno, sino que intentar demostrar que la otra persona tampoco esta "limpia" porque está causando sufrimiento, cosa que es totalmente falsa puesto que, a diferencia de los animales, no existe ningún científico que afirme que las plantas sienten dolor, estrés, miedo, etc.

Pero..... Imaginemos hipotéticamente que esa excusa es valida. En realidad estarían empeorando su propia situación al asesinar dolorosamente a mas plantas que los veganos, sin necesidad alguna y de una manera muy poco sustentable, ya que podrían salvar mas vidas de plantas, siendo veganos.
Si en ese mundo imaginario las plantas sufrieran como los animales, no queda opción, todos necesitamos de los vegetales, y existe una abismal diferencia entre asesinar plantas por necesidad y asesinar animales solo por un sabor, un capricho, o una costumbre.
Que las plantas puedan responder defendiéndose con aromas, o químicos no quiere decir que sientan dolor, y eso podemos saberlo nosotros mismos:
Ahora mientras lees este articulo tu organismo se esta defendiendo de millones de bacterias y virus, y podrás darte cuenta que no sentimos nada, ni siquiera lo notamos.

Por otra parte, la mayor parte de los vegetales que se consumen, pueden retirarse de la planta sin que esta se vea afectada o muera.

Solo queda una duda:
Si les interesa el sufrimiento que creen que las plantas tienen..... ¿Por qué consumen innecesariamente 16 veces mas que los veganos?

Esta es otra muestra mas de que es mas fácil descalificar o "ensuciar" al otro, antes que pensar si lo que uno hace es realmente correcto o necesario.
Cuesta, pero hay que sacarse la venda especista con la que nos educan desde pequeños.

Frase:
"Quienes con tanto énfasis nos recuerdan la sensibilidad del mundo vegetal, son precisamente quienes no renuncian a nada. Los otros, por lo menos respetan el sufrimiento del que tienen pruebas fehacientes, toman posición ante una crueldad innegable y evitable. Pueden vivir sin utilizar al animal, sin matarlo, sin herirlo, sin explotarlo, y por consiguiente, lo liberan" George Ross Berheim-

Gracias por leer mi artículo.
Saludos, Daniel Pedroza.




13 comentarios:

  1. Las plantas si sienten, pues todo ser vivo siente, pero es un sentir distinto al nuestro o al de los animales puesto que ellas evolucionan en otra dimension de conciencia, es decir su conciencia es tan pequeña aun que no es equiparable a la de un animal, ademas cabe hacer notar que los vegetales no tienen redes nerviosas o un sistema de ese tipo que de cuenta del dolor como en los animales y humanos. Y si lo anterior fuera poco argumento a favor de los vegetarianos cabe agregar que la mayoria de los vegetales no "mueren" porque se aprovechan solo sus hojas, semillas, frutos y flores con lo cual la planta sigue viviendo para producir mas. Saludos fraternos y sigamos luchando por el respeto de toda la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota. Gracias Daniel.
    Es siempre sorprendente como gente de todas las latitudes, edades y niveles educativos, terminan respondiendo los mismos seudoargumentos en contra del veganismo. Eso debe ser la universal educación especista que hace que la mayoría responda sin pensar siquiera.
    Qué domesticados están los seres humanos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información Dany, es una explicación muy buena que dare a esa gente que me ataca cuando les digo que soy vegana y salen con que "las plantas también sienten".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy buen artículo... en realidad algunas personas siempre terminan diciendo lo mismo... Yo por ejemplo tenía un profesor de ética que justificaba la matanza de animales no-humanos diciendo que las plantas sentían también (lo cual no tiene mucha lógica pero bueno...) En realidad a estas personas no les importa nada el sufrimiento animal, ni siquiera el vegetal si existiese. Por algo, como tú dices, consumen muchísimo más que un vegano. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Está bueno el artículo =)

    Yo siempre tengo presente q no es lo mismo arrancar una manzana de un arbol que arrancarle una patita a un pollo, o pelar una zanahoria a pelar un pobre conejo y así etc. Es muy triste que tan poca gente se dé cuenta, eso demuestra cuantos son inteligentes y cuantos no (por eso esta tan mal el mundo). Si a todos les importara, habria paz.

    ResponderEliminar
  6. ...yo opino que coger un fruto maduro (que de todas maneras caería al suelo o se lo comerían los pajaros) es como si alguien pudiera comer mi cabello, el que me sobra cuando voy a cortarlo. No es matar.

    Voy a postar en Facebook este artículo, gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu comentario, me desespera cuando veo
    tanta matanza de animales de todo tipo,como bien
    dices tu,solo por un gusto...que se puede pasar
    sin ello,los humanos somos los depredadores mas grandes,nos estamos cargando el planeta,con una
    hipocresía amigo!! gracias Daniel,he aprendido
    algo mas con vosotros.
    Un abrazo,sigue escribiendo el planeta lo
    necesita!!! :-))

    ResponderEliminar
  8. Me encanto. Cuanto mas hablo con la gente mas me doy cuenta que a muchos no les importa el sufrimiento ajeno, sea de esta u otra especie, todo se mueve en funcion de su propio bienestar, es mas, mucha de la gente q comunmente se podria decir que se interesa por el otro, lo hace en realidad para satisfacer un interes propio..por ejemplo para sentirse justo/a pero digo que no es real el interes por la vida porque no es coherente su forma de vida...solo cuando la coherencia es parte de tu vida entiendo q comprendes el poder y el valor de la Vida y esa misma comprension profunda es una fuerza tremenda que te obliga a respetarla y un profundo amor y admiracion te nacen.

    ResponderEliminar
  9. ADEMAS SICOMES MANZANA POR EJEMPLO ... GUARDAS LAS SEMILLAS Y SIEMBRAS Y OBTIENES MAS FRUTA ...DE LO CONTRARIO SI COMES CARNE ESTAS MATANDO Y NO KEDA NADA....

    ResponderEliminar
  10. TENGO 52 AÑOS Y 8 DE VEGETARIANISMO Y ADMIRO A LOS JOVENES K LUCHAN POR UN MUNDOMEJOR SI TODOS LOS JOVENES APRENDIERAN DE USTEDES EL MUNDO SERIA OTRO..

    ResponderEliminar
  11. tenes la posta ma. aguante vegan.

    hace poco tuve una discucion con un compañero de laburo de eso y le dije. ¿Cuchame papa, a vo te parece lo mismo pisar un pasto, que pisar un gato??

    cerro la boca de una.

    XXX

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me interesa y me impulsa a seguir publicando!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.