viernes, 11 de abril de 2014

Yo te respeto así que respeta mi falta de respeto... (?)



¿Que clase de persona podría asesinar a un ser tan inteligente como un niño de 3 años de edad?

Si los cerdos y los demás animales pudieran hablar como nosotros, seguramente te pedirían por favor que no te los comas, que no los consideres objetos, que los dejes libres, que los respetes, etc.
En el fondo sé que muchos saben que es incorrecto comer carne, pero como siempre digo, es mas fácil criticar o descalificar los argumentos del otro, antes que pensar si lo que uno hace es realmente correcto o no.

Hoy, cuando defendes una postura a favor de los derechos de los demás animales, sos muy cuestionado, y después de un buen intercambio de argumentos, información, fuentes, videos, etc. muchos terminan diciendo "bueno, yo te respeto, respeto tu forma de vivir, pero vos respetame a mi", analizando esto, uno puede deducir, que estás personas se sienten atacadas cuando mostras que determinada acción es incorrecta o muy poco ética, y sienten que les faltas el respeto.

Yo personalmente, no tengo por qué respetar acciones que violan los derechos de los demás. Porque si respetara esa acción, estaría aceptando todo lo que ella acarrea.
Que alguien no respete la acción de comer carne, no quiere decir que uno no respete a la persona. Muchos creen que si vos le faltas el respeto a su accionar no los respetas como personas, pero en realidad no es así.

Yo puedo odiar la acción de comer morrón, o la acción de gritar de otra persona, y no por eso odio a la persona.

En otras palabras piden respeto, cuando están pisoteando los derechos de otros, faltándoles el respeto de una manera totalmente notoria a los demás animales... ¿Qué respeto se puede pedir a alguien que no sabe bien su significado o lo asigna solo a determinada especie discriminando al resto?
Parece que se respetados para algunos es que uno se quede callado, que no toque ni difunda el tema que lo tiene como cómplice o responsable.

 Hay que dejar claro que hay que respetar a las personas como personas, y sus acciones se pueden respetar o no, sin interferir en el trato con el otro.

No respeto el consumo de carne, pero respeto al consumidor, y si este siente que le falto el respeto difundiendo de lo que es participe, cómplice o responsable...... ¡No lo lamento! por que es un tema que tiene que arreglar el/ella consigo mismo y con su conciencia. :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu comentario me interesa y me impulsa a seguir publicando!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.